Carmen Picazo comenzaba afirmando que la formación naranja “sale a ganar” el próximo 26 de mayo después de hacer durante 4 años una “oposición seria”, con el objetivo de “dar un impulso de modernidad y regeneración” a Castilla-La Mancha, con un equipo formado por profesionales de todos los ámbitos, “conocedores de los problemas de los ciudadanos” y dispuestos a darles soluciones.

Se tratan de unas listas “pensadas no para el 26 de mayo, sino para los 4 próximos años, conformadas por gestores que harán un trabajo serio, exigente” y que tienen “ilusión por entrar y trabajar en Castilla-La Mancha, que necesita darle una oportunidad a la modernidad y a los castellano-manchegos”.

La lista regional la encabeza Carmen Picazo a la que siguen:

  1. , albaceteño, licenciado en Administración y Dirección de empresas por la UCLM y diputado Nacional.
  2. Laura Avellaneda, albaceteña, profesora en la UCLM, experta en Innovación, secretaria provincial de Programas.
  3. José Vicente Alagarda, licenciado en ciencias físicas, concejal y portavoz de Ciudadanos en Caudete.
  4. Maria del Carmen Levia, educadora Social de La .
  5. , empresario hellinero con más de 30 años de experiencia.
  6. Belén Yánez, diplomada en magisterio y enfermería y profesora.

Carmen Picazo ha presentado también a los y las cabezas de lista de los 19 municipios de la provincia en los que la formación naranja ha presentado candidatura el próximo 26 de mayo, que conforman, junto con la lista regional, “un equipo cohesionado y unido”, según afirmaba.

Por la ciudad de Albacete, el candidato a la alcaldía es , diplomado en Magisterio de Lenguas Extranjeras y comunicador.

Mario Artesero, profesor de Artes Escénicas de la UCLM, será el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de y el empresario lo será por . El empresario encabezará la candidatura de Ciudadanos por La Roda y José Vicente Alagarda, que también forma parte de la lista regional, lo hará por Caudete.

En , la formación naranja también tendrá candidatura, encabezada por el empresario , y en Tarazona se presenta como cabeza de lista el joven de 25 años y profesor de Historia, .

se presenta como candidato por Tobarra y Rafael Cernicharo por Casas Ibañez. También lo hará el actual alcalde de , , Agapita García será la candidata de Ciudadanos por Chinchilla y la bibliotecaria Belén García, por Barrax.

Herminio Núñez encabezará la lista de Ciudadanos en Casas de y en El Robledo, lo hará el joven de 23 años, ingeniero Informático, .

Por Pozohonzo, lo hará Encarnación Niza y en el caso de Pozocañada. José Antonio Cortés será el candidato por Liétor, Belén Yánez (que forma parte de la lista regional), por y Pilar Marín por Villaverde de Guadalimar.

El próximo jueves, 9 de mayo, comenzará la campaña electoral durante la que Ciudadanos estará en las calles “para llegar a cuanta más gente mejor”, donde expondrán el proyecto de la formación naranja “escuchando a todos los vecinos de la provincia”.

Picazo: “Vamos a esperar a lo que los ciudadanos voten, salimos a ganar, no pensamos en los pactos”

A preguntas de los medios, la candidata a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha por Ciudadanos, Carmen Picazo, ha valorado la propuesta que del PP regional entorno a la celebración de un debate con el PSOE, señalando que “un debate de bipartidismo se quedaría vacío dentro de lo que es el marco político de Castilla-La Mancha, ya que no representan a una mayoría absoluta”.

Con respecto a futuros pactos, Picazo señala que “vamos a esperar a lo que los ciudadanos voten, salimos a ganar, no pensamos en los pactos. En Castilla la Mancha, Page tendrá que decidir si está más con o con . Nosotros lo tenemos claro, tenemos que hablar de empleo, sanidad, de educación y de oportunidades para los castellano-manchegos”.

Picazo ha valorado además los datos de empleo que se han conocido en la mañana de este lunes, señalando que “son datos maquillados” que el PSOE “ha inflado con los planes de empleo. Todas esas personas que forman parte de los planes de empleo, entrarán en el paro otra vez sin haberse formado y no tendrán oportunidades”.

Así apunta que desde Ciudadanos apuestan por la formación, por lo que desde la agrupación que lidera “añadiríamos la formación profesional mientras que se están realizando los planes de empleo para que los beneficiaros tengan oportunidades laborales una vez que se finalicen”.