La portavoz de Ciudadanos en Albacete, Carmen Picazo, y la diputada provincial, Francis Rubio han visitado este miércoles la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que estos días se celebra en . Junto a ellas la edil de Cs en , María Jesús López y Agapita García, concejal de la formación naranja en Chinchilla ambas han puesto el valor la oferta turística que ofrecen sus localidades al turismo albaceteño.

Así, la portavoz de Cs en Albacete Carmen Picazo ha resaltado el valor de la provincia, y del conjunto de Castilla-La Mancha en materia turística, lamentando, no obstante, que muchos potenciales visitantes no conozcan todavía el atractivo turístico de la provincia de Albacete, por lo que ha pedido a las instituciones que “no dejen la promoción turística relegada a la consideración de una política menor, sino que apuesten de verdad porque una industria turística potente supone desarrollo económico y generación de empleo de calidad para muchas zonas de la provincia”.

Por su parte, la diputada naranja, Francis Rubio, se ha mostrado satisfecha con la presencia de Albacete en esta feria internacional, gracias a los importantes impulsos culturales ligados a los pueblos tamborileros y a las alfombras de serrín. Rubio ha indicado que “nuestros atractivos turísticos son muchos, y este año además tenemos una oferta muy potente con las Alfombras de de la Sierra y las tamboradas de Hellín, y Agramón”.

Finalmente, la diputada provincial de la formación naranja ha apostado “por dar impulso y promoción creciente a la presencia del sector turístico en la provincia de una forma ordenada y continuada en el tiempo”.