La portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Albacete, , ha recordado que fue el partido quien consiguió el compromiso de la administración provincial mediante una moción al Pleno para ayudar a los ayuntamientos más pequeños al cumplimiento de la Ley de Protección de Datos.

La propuesta al pleno se realizó en el mes de marzo de 2018 y recogía “el compromiso de la institución provincial quien tenía que crear la figura del Delegado de Protección de Datos, para las corporaciones locales más pequeñas o con menos recursos” ha explicado Rubio.

Las propuestas de Ciudadanos venían a reclamar “un servicio que se estructurase como una agencia que preste servicio a los ayuntamientos y que, si es preciso, llegue a tener una estructura de apoyo pensando en los consistorios más pequeños, con escaso personal y difícil adaptabilidad a dicha ley”.

Rubio ha recordado que si bien se están dando pasos, con la creación de esta entidad de apoyo a los ayuntamientos más pequeños. ”Los derechos que despliega la Ley de Protección de Datos han de hacerse extensivos también a los ciudadanos de dichos municipios”. La diputada ha recordado que para facilitar el derecho al olvido, tratamiento y modificación de datos habría que informar también a los prestatarios finales del servicio.