Ciudadanos ha reafirmado su compromiso de impulsar el Mercado Central. El coordinador del partido naranja, , ha señalado que “la actual situación del mercado es insoportable” y ha vuelto a prometer que “si la formación de gana las elecciones municipales del próximo 26 de mayo todas las medidas que, pese a las peticiones de los vecinos y los comerciantes, el actual equipo de gobierno no ha tomado las tomará Ciudadanos si los almanseños nos dan su confianza”.

Entre estas medidas destacan que el mercado ambulante pase de tres a dos días, que se reabra al tráfico la calle Ferrero y que se habiliten plazas de aparcamiento en el parking privado, para lo que el equipo de Ciudadanos ya ha iniciado conversaciones con los propietarios. Estas propuestas fueron anunciadas por Calatayud hace unos días y desde entonces han sido numerosas las muestras de apoyo por parte de los vecinos.

En clave nacional, el responsable de Política Municipal de Ciudadanos , , ha mostrado su agradecimiento por haber sido incluido en la lista del partido centrista al por la provincia de Albacete. Ibáñez se ha referido a la lucha contra la despoblación, una cuestión que también afecta a y un asunto prioritario para Ciudadanos. “Nos lo tomamos muy en serio”, ha subrayado, haciendo hincapié en que “es fundamental recuperar la confianza de los jóvenes con un proyecto que les demuestre que Almansa es una ciudad de futuro”. El candidato a senador ha citado algunos de los compromisos del partido naranja en este ámbito, de aplicación a los residentes en municipios de menos de 5.000 habitantes, como la bajada del 60% del IRPF o la tarifa super reducida para nuevas autónomas y jóvenes emprendedores.