Albacete será durante el día de mañana uno de los epicentros culturales de Europa gracias a la celebración de la ‘Fiesta de la Música’, un evento de alcance internacional organizado a propuesta del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento. Según la portavoz municipal del partido naranja, , «es un privilegio poder disfrutar por primera vez en nuestra ciudad de un evento con tanta reputación internacional, una auténtica fiesta cultural que servirá como plataforma de promoción a músicos de Albacete con propuestas muy interesantes, en la calle y de manera gratuita».

El programa comprende 34 actividades que se llevarán a cabo en ocho puntos emblemáticos de nuestra ciudad: la plaza del Altozano, el Pasaje de Lodares, la plaza Mayor, la calle de la Caba, el parque de Abelardo Sánchez, la plaza de la Constitución, la plaza del Periodista y el paseo de la Feria. Las actuaciones, todas ellas a cargo de artistas locales, tendrán lugar desde las 11.00h hasta las 13.30h en horario de mañana y desde las 18.00h hasta las 23.00h en horario de tarde y noche.

El movimiento internacional de la ‘Fiesta de la Música’ fue creado por el en 1982 y su formato ha sido adoptado durante años por numerosas ciudades de todo el mundo, ofreciendo nuevas tendencias musicales, favoreciendo la visibilidad y el acceso a las prácticas artísticas, promocionando a los músicos locales y acercando la cultura musical a todos los ciudadanos. El año pasado el evento se celebró en más de 700 ciudades de 120 países.