El Ayuntamiento de Albacete creará, a propuesta de Ciudadanos, un . Así se ha decidido en el pleno celebrado este miércoles, tras la aprobación por unanimidad de la moción presentada por el grupo naranja. Este nuevo organismo, de carácter consultivo y de asesoramiento en materia deportiva, supondrá un espacio de participación para numerosos vecinos y colectivos, fomentando el impulso del deporte base y contribuyendo a mejorar la gestión municipal del área deportiva. Tal y como ha indicado la portavoz de Ciudadanos, , “la puesta en marcha del Consejo Municipal de Deportes es una gran noticia para todos los albaceteños, especialmente para los que amamos el deporte”.

Fomento de la cultura

Además, el pleno ha aprobado una segunda moción de Ciudadanos, gracias a la cual el Ayuntamiento instalará en nuestra ciudad una pantalla para la retransmisión en directo, el próximo 16 de junio, de la ópera “”, que tendrá lugar en el Teatro del Liceo. Y, del mismo modo, se retransmitirá también la ópera “” el 1 de julio desde el Teatro Real de Madrid. “Albacete se suma así a la programación especial impulsada por dos de los teatros más importantes de España, facilitando el acceso a la cultura de calidad para los vecinos de nuestra ciudad y contribuyendo, en esta ocasión, a acercar la ópera a todos los públicos”, ha señalado la portavoz naranja.

Por otro lado la portavoz naranja, ha manifestado la necesidad de depurar responsabilidades sobre el desconocimiento de la causa del impago de multas de tráfico por parte del Ayuntamiento de Albacete. “Debemos trabajar en averiguar en qué se ha fallado, depurar responsabilidades, y tomar las medidas de control necesarias para que no vuelva a ocurrir”. En este sentido, desde Ciudadanos nos alegramos de que se ponga en marcha un expediente de información reservada, “vamos a ser prudentes, pero debemos prestar especial interés en los controles de fiscalización de los diferentes departamentos de este Ayuntamiento”, ha concluido Picazo.