Las portavoces de Ciudadanos en la Diputación y el , y , han asistido a la inauguración de las Jornadas del Puchero. Desde Ciudadanos Albacete han felicitado a la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Provincia de Albacete, APEHT, en el décimo aniversario de este encuentro gastronómico. Se trata de una iniciativa en la que participan 128 establecimientos de toda la provincia y que tendrá lugar en los próximos tres fines de semana de febrero. Diez años que, a juicio de la diputada naranja, ponen de manifiesto la importancia de un “sector fuerte, atractivo y con músculo para el crecimiento económico”.

La dinamización del empresariado del turismo es un ejemplo, ya que han conseguido tras muchos años de trabajo, crear un público fiel a una jornada que se ha trascendido lo promocional para convertirse en un evento social. Así lo ha explicado Carmen Picazo quien ha añadido la fuerte implicación de la sociedad en este encuentro lúdico-cultural. La APEHT ha conseguido implicar a los restaurantes en una visión de la provincia como unidad de servicio al turismo lo que les convierte en un sector con mucho potencial de crecimiento.

Por otro lado, Francis Rubio ha destacado “el valor que supone para la cultura inmaterial la incorporación de los sabores tradicionales en los pucheros”, en unas jornadas que sirven también como legado de la cocina tradicional tan característica como atractiva. “Mientras la Jornada de la Tapa nos acerca al mundo de la creatividad la del Puchero nos recuerda nuestras raíces y sabores más tradicionales”, indicaba Rubio. “Los hosteleros de la región son un ejemplo de innovación aplicada al mundo empresarial”, ha comentado Francis Rubio, quien ha destacado la importante campaña que realizan en redes sociales con el hashtag #jornadapucheroab. Una etiqueta que servirá para unir en el mundo digital a los catorce municipios que participan en esta décima edición de las Jornadas.