Ciudadanos trasladará en la próxima comisión de Turismo la oportunidad que supone el mercado británico en el desarrollo turístico de Hellín, tras las reuniones que el grupo municipal ha mantenido en .

En primer lugar, el grupo municipal ha visitado Turespaña, la en Londres, responsable de la promoción del destino España en el Reino Unido, principal mercado emisor del turismo extranjero a nuestro país. Allí se ha reunido con su director, Francisco Piñanes.

“Nos hace falta mucha promoción exterior. En Turespaña Londres no hay todavía folletos ni información de Hellín, y menos en inglés, a diferencia por ejemplo del Noroeste de , donde Caravaca tiene una presencia constante a nivel exterior”, ha explicado la portavoz municipal , que ha pedido “más promoción desde Hellín y -La Mancha”.

“Para conseguir flujos turísticos del mercado británico, el más importante de los que vienen a España”, ha proseguido López, “debemos aumentar allí el grado de conocimiento de nuestra Semana Santa y Tamborada, las Pinturas Rupestres, el Volcán de Cancarix o el Tolmo de Minateda”.

El grupo municipal ha hecho entrega a esta oficina de un cuadro del pintor de Las Minas, , y desde Turespaña han quedado a disposición de recibir propuestas y material promocional de Hellín. Además, “la información recibida se pondrá en conocimiento del resto de la corporación municipal en la próxima comisión de Turismo”, ha señalado la portavoz.

El grupo municipal naranja también se ha interesado por cómo se gestionan las exposiciones y la comunicación en dos de los museos más importantes de ese país, el Tate Modern (de Arte Moderno) y la National Gallery, donde fue acompañada por Akemi Herráez, responsable de pintura española.

Para María Jesús López, “hemos comprobado cómo dos museos de entrada libre pueden generar suficientes ingresos para mantener vivas las colecciones y desarrollar la cultura, no solo con subvenciones, sino también con patrocinios de grandes marcas. Extrapolamos estas ideas a nivel local, para el plan de gestión de museos que queremos realizar en Hellín”.