El grupo de en el Ayuntamiento de sigue demandando un plan de acción municipal para garantizar que las inversiones se realicen con una visión a largo plazo. A falta de la existencia de dicho plan, propone una actuación en tres líneas estratégicas: Industria, Comercio y Patrimonio.

En industria, la formación naranja, propone el asfaltado y la adecuación del frontal de la 3ª Fase del Polígono frente a la N-301, la adecuación de los servicios de telecomunicaciones en todos los polígonos y la reactivación del proyecto de puerto seco. En comercio, el desarrollo de un proyecto de la Señalización Digital.

Con respecto a las líneas de trabajo a seguir en patrimonio, la portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Hellín, María Jesús López, ha destacado la necesidad de seguir trabajando en “la redacción de los Planes de Especial Protección para el Casco Antiguo y el Pueblo de Cañada de Agra, declarados ambos Bien de Interés cultural, la actuación urgente en el Museo Comarcal de Hellín y la adecuación del Convento de los Franciscanos para acoger el Archivo Municipal”.

El partido liberal propone dar solución simultáneamente a la situación del Archivo Municipal y del Convento de Los Franciscanos, “sin necesidad de trasladar los contenidos del Museo Comarcal al Museo de Semana Santa, aumentando la oferta cultural y pasando de dos a tres museos municipales”, ha destacado López.

Además desde Ciudadanos se propone recuperar el Camping de Cañada de Agra “para disfrute de todos los hellineros y para conseguir un aumento de plazas para los eventos de 2019. Las Jornadas de y el Bombo y la celebración del Campeonato de España de Palomos deportivos serían algunos ejemplos”, ha manifestado la portavoz