Un acuerdo que viene respaldado por la , que reunía en la tarde de este viernes a su militancia para darle el visto bueno y que finalmente se refrendó por el 98% de votos a favor.

El acuerdo se traducirá en que (Ciudadanos) detentará la Alcaldía de la ciudad los dos primeros años de la próxima , y (PSOE), los dos últimos de la legislatura.

En declaraciones del secretario general del PSOE local, Emilio Sáez, durante la celebración de la del PSOE celebrada este viernes, se trata de “la mejor opción posible para los intereses de la ciudad de Albacete y para el presente y futuro de las mujeres y de los hombres que viven en ella”.

El acuerdo recabó un apoyo casi unánime, refrendado por el 98% de la militancia del PSOE de Albacete y que según argumentaba Emilio Sáez en la Asamblea Local este viernes, “si nos atenemos a los resultados que ambas formaciones logramos el 26 de mayo, recoge el sentido mayoritario que reflejaron las urnas, ya que 40.965 personas se mostraron partidarias de que PSOE o Ciudadanos gobernaran”. 25.763 personas apoyaron con sus votos al PSOE, y 15.202 a Ciudadanos.

Según Emilio Sáez, “no ha sido difícil llegar al acuerdo”, ya que los matices incluidos en los programas de ambas formaciones “coinciden en la radiografía de la ciudad: Albacete no puede permitirse 8 años más de un Gobierno municipal que paraliza la ciudad”. Sáez también señaló que “este acuerdo presentado responde al mandado de la ciudadanía de alcanzar acuerdos”.

Finalizaba apuntado que se trata de un acuerdo que “garantizará la estabilidad y que se basará en el trabajo y la ambición para conseguir que proyectos empresariales clave se instalen en Albacete, que traerá inversiones regionales y nacionales y que ampliará nuestro horizonte”.