Las concejales de Ciudadanos en el , y , han celebrado una reunión con representantes del Colegio de Administradores de Fincas de Albacete y Cuenca. Las representantes de la formación naranja han compartido con este colectivo la necesidad de seguir apostando por “la eliminación de barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad de nuestra ciudad y agilizar la concesión de licencias de obra para este fin”, ha explicado Picazo, quien han remarcado que “los presupuestos recientemente aprobados contemplan un aumento de la partida de 400.000 euros, gracias a nuestra enmienda, destinada a hacer de Albacete una ciudad cada día más accesible”.

Durante el encuentro, desde el colectivo han explicado que llevan mucho tiempo reivindicando una solución a los problemas que genera la superpoblación de palomas que tiene Albacete, ya que generan suciedad y degradan los edificios. En este sentido, Rubio ha explicado que “se trata de un problema crónico al que no podemos reaccionar con una posición de perfil, es necesario mojarse y nosotros lo hemos hecho en el acuerdo que firmamos el pasado mes de julio para investir al alcalde”. Otra de las demandas de los administradores, además del aumento de la limpieza de la ciudad, es la agilización de los expedientes relativos de la tramitación de los expedientes a los síndromes de Diógenes, ya que generan enormes molestias en las Comunidades.

Jornadas sobre accesibilidad

Las responsables municipales han mostrado su interés por estas jornadas que se celebraran este jueves en la sede del , y que contaran con destacados ponentes del sector.