La portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Albacete, , ha destacado la importancia de la Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha, Expovicaman, que tiene lugar en Albacete. “Es la feria profesional más antigua y por tanto la más importante, no sólo para Albacete, ya que también es una feria de referencia en toda Castilla-La Mancha”, ha destacado la diputada.

En la edición anterior, Expovicamán concitó a más de 11.000 asistentes, y llegaron hasta el recinto ferial del IFAB, 59 profesionales de 11 provincias distintas. Francis Rubio, ha explicado la importancia que esta feria tiene para toda la provincia “nuestro campo es uno de nuestros mejores legados y un potente legado para las generaciones venideras”.

Rubio ha ratificado su compromiso con el sector primario recordando el importante soporte que supone para los pueblos creando además actividad económica en los municipios más pequeños. “La agricultura y la ganadería mantiene las poblaciones, creando actividad, son el salvavidas de muchos municipios el pilar sobre el que construir más actividad económica”, ha argumentado Rubio.

Expovicaman cumple treinta y ocho años y eso hace de este encuentro uno de los más antiguos de la región. “Es un potente escaparate al mundo de algunos de nuestros productos más destacados como el cordero manchego, azafrán, queso y vino, entre otros productos”, ha indicado Rubio.

Además, la diputada ha destacado que “en Ciudadanos siempre hemos defendido un sector primario moderno y de calidad por lo que la presencia creciente de productos ecológicos y sostenibles apuntan una tendencia muy positiva”. Por último, Francis Rubio ha indicado que el programa electoral con el que Ciudadanos se presentó a las elecciones apostaba por una reducción de trabas administrativas en el sector primario.