La formación naranja ha puesto en valor la gran labor que se realiza al prestar un servicio de 105 plazas que incluyen servicio de alojamiento y manutención a personas sin hogar. Y a su vez, disponer de módulos familiares, monoparentales, hombres y mujeres, de forma diferenciada.

Además del alojamiento y manutención, ofrecemos “servicio de duchas diarias, asistencia jurídica, enseñamos hábitos y normas básicas de convivencia sin cobrar por estos servicios a los usuarios”, ha añadido Tendero.

“Se trata de una unidad técnica municipal con un presupuesto anual de 1 millón de euros y que cuenta con una plantilla de unas 30 personas”, ha especificado el director del a Personas sin Hogar.

ha tomado nota de su principal demanda; la puesta en marcha de más programas con el objetivo de ofrecer a los usuarios del CAIPSH actividades que les motiven y faciliten su inclusión socio-laboral.

La formación naranja ha remarcado el buen servicio que se ofrece y la importancia que tiene el CAIPSH al ser el centro base de servicios sociales de la infravivienda y asentamientos en Albacete.

Desde Cs se trabajará para que se lleven a cabo las demandas planteadas porque este Centro es de los pocos, en España, que su gestión es íntegramente municipal.