En concreto, en el primero de los casos, el de la ONG Maná, el dinero se ha destinado a Mali para la puesta en marcha de dos huertos comunitarios, compra de carretillas y bicicletas para las comunidades y pizarras para las escuelas. En el caso de ACCEM, los fondos le han permitido la adquisición de material escolar y libros para alumnos refugiados que cursan clases de castellano, así como para la compra de productos de primera necesidad.

Hay que recordar al respecto que Maná, Ayuda al Desarrollo, es una Organización No Gubernamental que financia y apoya proyectos de cooperación en países en vías de desarrollo, mientras que ACCEM es una organización especializada en refugio y migraciones cuya misión es la defensa de los derechos fundamentales, la atención y el acompañamiento a las personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social.

El curso impulsado por la profesora Carmen Paíno ha permitido ayudar a ambas mediante un programa centrado en el el disfrute y la formación de los asistentes a la música clásica mediante el aprendizaje de técnicas musicales y análisis de audiciones.