PCE Instruments Tobarra se impuso a domicilio al derrotar al Clínicas Catalano Argamasilla por 53 – 71 en un partido que los visitantes fueron trabajando poco a poco a lo largo del choque para acabar imponiendo su juego.

El encuentro comenzó con un bajo porcentaje anotador por parte de ambos equipos y es que el marcador tras los cinco primeros minutos era de empate a cuatro. A partir de este momento el equipo tobarreño tomó la iniciativa pero sin llegar a marcar diferencias significativas. La intensidad defensiva de los jugadores de PCE Instruments Tobarra dio sus frutos para que al final de los primeros diez minutos terminasen con un 13 – 17 que todavía no resultaba esclarecedor para el devenir del encuentro.

En el comienzo del segundo cuarto y prueba de la igualdad del partido el Argamasilla empataba el partido pero acto seguido encajaba un parcial de 11 – 0 que colocaba el marcador en un 17 – 28 que otorgaba las primeras ventajas relevantes a un PCE Instruments Tobarra más centrado. El equipo local no se resignaba y mediante rápidos contraataques aprovechaba las pérdidas de los jugadores tobarreños para recortar distancias aunque finalmente las distancias en el marcador se mantuvieron en torno a los diez puntos y el resultado al descanso era de 26 – 36.

En la reanudación, la salida en tromba de PCE Instruments Tobarra de la mano de Vilches resultó definitiva porque un parcial de 2 – 11 favorable a los visitantes situaba el electrónico en un 28 – 47 que suponía ya una ventaja significativa. Clínicas Catalano Argamasilla no se rendía a pesar de la desventaja y lograba reducir diferencias aprovechando también los numerosos errores en el lanzamiento de tiros libres de los tobarreños. Al final de este tercer cuarto el resultado era de 40 – 55.

Los diez minutos finales fueron controlados por los jugadores visitantes jugando con la ventaja en el marcador. El CB Argamasilla continuó con la defensa en zona planteada en la segunda mitad en busca de acercarse a su rival mientras que la mejora defensiva en el Tobarra CB suponía aumentar un poco más la ventaja que se iba a los 20 puntos con Cifu, y Vilches como anotadores en el tramo final de un partido que terminaba con un 53 – 71 que supone un nuevo triunfo para PCE Instruments Tobarra y una derrota para Clínicas Catalano Argamasilla que seguirá luchando por salir de la zona baja de la tabla.