La Secretaria de Organización de PODEMOS CLM, y la diputada de Unidos Podemos por Albacete en el , , han mantenido un encuentro en esta localidad con miembros de la de por Idental en la provincia, que reúne a cerca de 12.000 personas, muchas de ellas menores.

María Díaz ha sido clara tras escuchar a los afectados: “Con la salud y la sanidad no se juega, no se puede hacer negocio con la salud de la gente y cuando esto sucede nos encontramos situaciones de este tipo ante las que las administraciones tienen que dar respuesta”.

Así, la Secretaria de Organización de PODEMOS en Castilla-La Mancha ha indicado que “las administraciones se tienen que poner a trabajar” no solo para atender y dar respuesta a personas que se han quedado incluso con sus tratamientos a medias, sino para que esto no vuelva a suceder.

En ese sentido, la también diputada en las Cortes autonómicas ha afirmado que recogerán las propuestas de la plataforma y las trasladarán donde puedan llevarlas.

María Díaz y Teresa Arévalo han pasado la jornada en Albacete, donde han visitado la fábrica de cuchillería Arcos Hermanos S.A y mantenido un encuentro con la al Inmigrante, , en el que han conocido las necesidades y demandas de su trabajo en los asentamientos de la ciudad.