En las dos primeras jornadas del campeonato llegó la primera medalla para el equipo de Adapei de la mano de Eloy Molina, que quedó subcampeón del mundo con la medalla de plata, en 50 metros mariposa, una final emocionante que sólo fue superado por el italiano Paolo Zaffaroni, por tan sólo 5 centésimas.

Los dos bronces han sido de Luis Serrano uno en 200 metros espalda, bajando 3 segundos su marca, y otro en 50 metros espalda, bajando un segundo y medio su marca personal.

También han tenido una meritoria sexta posición en la final de relevos 4x50 metros estilos con el equipo compuesto por Luis Serrano Correoso, , y .

Muy buen papel de los nadadores Ángel Roldán y Fernando García en este campeonato, 50 y 100 espalda, 100 y 200 estilos para Roldán y 50, 100 y 200 libres para García.

Ha sido un campeonato “increíble” en el que los deportistas de Adapei han tenido la oportunidad de relacionarse con personas de todas las nacionalidades aprendiendo y familiarizándose con otras culturas.

Verónica Sánchez y Juan Carlos García regresan a Albacete muy satisfechos del trabajo realizado durante todo el año y aseguran que el mundial de Canadá ha sido la “guinda final” de una temporada “maravillosa” para todos los deportistas de y que ahora toca descansar para estar “a tope” la próxima temporada.

A la competición han acudido 200 nadadores de 24 países que han nadado en sesiones de mañana y tarde en cinco jornadas desde el día 21 hasta el 26 de Julio.

Por último, recordar que la participación en el mundial de Canadá ha sido gracias a ASPRONA, Plena Inclusión CLM, la Junta de Comunidades y Diputación de Albacete, así como de varias empresas patrocinadoras , , Fundación Asisa, Zoom Autocares y La Moderna de La Roda. Sin olvidarnos de los socios, familias y amigos del y ASPRONA Albacete que han participado y organizado varios actos para recaudar fondos.