En septiembre de este año 2013, tendrá lugar la 30 edición del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete. La intención del es realizar una serie de actividades complementarias a lo largo del año, todas marcadas bajo el signo de la austeridad, dada la difícil situación económica a todos los niveles, que hace inviable el poder contar con un presupuesto acorde al aniversario.

En principio, el club prepara una exposición fotográfica de las 30 ediciones de torneo, que probablemente se expondrá en El Corte Inglés, y después quedará fija en el propio club, en una fecha pendiente de confirmar.

También se organizarán varios torneos, clinics, y homenajes a tenistas, personas y entidades que a lo largo de estos años han hecho posible que el trofeo se haya consolidado entre los mejores de nuestro país. El tenista valenciano será casi con toda probabilidad uno de los homenajeados, aunque la organización espera contar también con algún otro, dentro de una larga lista en la que aparecen tenistas de la talla de , primer ganador en 1980, el paraguayo Victor Pecci, , , , , , , , ó el propio , de cuya victoria también se cumplen 10 años en 2013.

Entre los tenistas que han participado en el torneo, pero no han podido ganar se encuentran dos ex número 1 del mundo, el ruso , que jugó en 1995 y 1998 y el citado Juan Carlos Ferrero, así como el toledano ó el argentino Juan Monaco.

Tres jugadores se llevan la palma en cuanto a triunfos, con tres cada uno de ellos. en los años 80, en los 90, y recientemente el rodense , ganador en 2006, 2009 y 2011.