El diputado provincial de Deportes, , ha presentado este torneo nacional junto con el responsable municipal de este área, ; la presidenta de la , , y la directora técnica de la Federación y responsable del club, Nani Cantos, según ha informado la Diputación de Albacete en nota de prensa.

Durante la presentación, Sancha no ha querido dejar pasar la oportunidad de felicitar al Club Palas por la organización de un evento nacional que supondrá un “hito” en la historia deportiva de la provincia por ser la primera vez que Albacete ejerce como sede de un campeonato de estas características al que van a acudir clubes procedentes de Andalucía, Castilla La Mancha, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana.

Esta competición, que se disputará por categorías, ejercerá como prueba preparatoria para la final de la Copa de España de conjuntos que se celebrará en y para el campeonato de España de conjuntos absoluto que se disputará en la última semana de noviembre.

Las participantes realizarán su ejercicio en dos ocasiones y la clasificación será el resultado de la suma de las notas obtenidas en cada uno de ellos.

Además, durante la competición los asistentes podrán disfrutar de exhibiciones realizadas por el equipo de promoción y de regionales del Club Palas. Cerrará el acto la actuación de Antón Valdbauer, bailarín ruso referente mundial de la danza contemporánea.

Sancha ha comentado que este campeonato supone una ocasión “idónea” para poder conocer de cerca un deporte que en Albacete ha dado “gimnastas de alto nivel” y, por ello, ha invitado a la población a asistir al Pabellón Universitario de Albacete, en horario de tarde), para disfrutar del trabajo de las gimnastas del Club Palas y del resto de participantes.

SEIS EQUIPOS DE

Desde el Club, Nani Cantos ha asegurado que esta cita deportiva permitirá contar en Albacete con hasta seis equipos de primera división y con clubes que “en algún momento de su historia más reciente han sido medallistas”. Además, también ha valorado la llegada a la capital de jueces nacionales e internacionales, algo que otorga un plus de calidad a la competición, ha explicado.

Por su parte, la responsable de la Federación, Llanos Cebrián, ha asegurado que la cita deportiva del sábado “servirá para que la gente de Albacete esté orgullosa de lo que tenemos aquí” y ha agradecido a niñas, entrenadoras y padres su implicación diaria para hacer del Palas “un club referente a nivel nacional”.

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, ha querido hacer hincapié en el valor deportivo de la ciudad, asegurando que “Albacete es una ciudad de deporte y para el deporte”, y destacando la celebración en la capital de eventos de alto nivel deportivo.