Cuenca fue el encargado de entregar uno de los tres reconocimientos que la Federación Provincial de Asociaciones de Discapacitados Físicos de Albacete (Cocemfe-Fama) realizó con motivo de la conmemoración de su día en el marco de la Feria de Albacete. De este modo, el representante del en Albacete entregó la placa a la que recogió su presidenta Paquita Moreno.

Mientras, la alcaldesa de Albacete, , entregó el reconocimiento a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA), y el presidente de la Diputación, hizo lo propio con el grupo de folklore . Junto a los reconocimientos se entregaron también los galardones a la integración de Cocemfe-Fama que en esta ocasión recayeron sobre el Hotel Beatriz de Albacete, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y sobre la , por el trabajo realizado para mejorar la integración de las personas con discapacidad.

En su intervención, Cuenca recordó el compromiso del Gobierno regional con las políticas sociales que ha derivado en la puesta en marcha del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos y destacó el papel fundamental que realizan federaciones como Cocemfe-Fama en la prestación de servicios para las personas con discapacidad y mejorar con ello su integración social y laboral. El máximo representante del Gobierno regional repasó los fines que persigue Cocemfe-Fama, una federación que aglutina a 24 asociaciones de la provincia destinadas a la atención de personas con discapacidad física, que pasan por la prestación de servicios, la coordinación de las acciones, la difusión de la problemática de las personas que sufren este tipo de discapacidad y la orientación.

Trasladó además el respaldo del Ejecutivo autonómico a la prestación de este tipo de servicios y reseñó que uno de los objetivos fundamentales de la Junta es establecer un calendario de pagos para poder abonar las deudas que mantienen con la Junta.

Con la entrega de este premio Cocemfe-Fama agradece la labor desarrollada a aquellas personas, entidades e instituciones que colaboran estrechamente con las personas con discapacidad en todas sus iniciativas y actividades.