Coincidiendo con esa misma fecha, pero ya por la tarde, darán comienzo las II Jornadas de Cine y Abogacía, que se desarrollarán a lo largo del mes de marzo en la Filmoteca Municipal de Albacete.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Ilustre de Albacete celebrará un breve acto de conmemoración y reconocimiento, con la intervención de distintas profesionales de la Abogacía, que concluirá con una declaración institucional por parte del Decano, .

El acto de conmemoración tendrá lugar en la biblioteca del Colegio de Abogados, en el Palacio de Justicia, el jueves 8 de marzo a las 10:00 horas.

II Jornadas de Cine y Abogacía “Con la venia”

Ya por la tarde, y en la Filmoteca Municipal de Albacete, darán comienzo las II Jornadas de Cine y Abogacía “Con la venia”, organizadas por el Ilustre Colegio de Abogados de Albacete, que se desarrollarán a lo largo del mes de marzo con tres proyecciones.

Así, el mismo jueves, 8 de marzo, se proyectará la cinta “Negación”, película del año 2016 dirigida por , que abordará la confianza del cliente en la línea de defensa de su abogado. Los pases previstos serán a las 18:30 y 20:30 horas, y la inauguración de las jornadas tendrá lugar en el pase de las 20:30 horas, corriendo a cargo del Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Albacete, Albino Escribano.

Para el jueves 15 de marzo, la temática elegida es la libertad de expresión y los límites del humor, para lo que se proyectará la película “Fe de etarras”, una producción del año 2017 dirigida por , con pases a las 18:30 y 20:30 horas. La presentación de esta película tendrá lugar en el pase de las 20:30 horas, y correrá a cargo de , abogado y Director de la Filmoteca de Albacete.

Por último, el jueves, 22 de marzo, se proyectará “Veredicto final”, una película del año 1982 dirigida por , con pases a las 18:15 y 20: 30 horas, y cuaya temática será la ética en el abogado. La presentación de la película tendrá lugar en el pase de las 20:30 horas, y correrá a cargo de Jaime Lozano Ibáñez, Magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.