El ha colocado en los mostradores de las farmacias de la provincia huchas benéficas cuya recaudación irá destinada a la en la provincia de Albacete ().

En un encuentro entre ambas presidentas, la responsable del Colegio albaceteño, , ha ensalzado el trabajo de ayuda que ofrece AMAC, no solo a la mujer afectada, sino también a su entorno y familia, y ha ofrecido la cercanía de las farmacias a la población para colaborar con su causa, según ha informado esta organización en nota de prensa.

“Es un problema que afecta a todos y que precisa de una sensibilización importante”, ha explicado la presidenta de AMAC, , al tiempo que ha señalado que el hecho de que en las farmacias se cuente con una hucha propiciará el que los ciudadanos colaboren, ya que “cualquier céntimo es importante”.

Asimismo, ha hecho hincapié en que además del dinero, “que hace falta para proseguir con los servicios que se están desarrollando en la asociación”, es primordial que la gente “esté concienciada de que hay que ayudar porque cuando uno tiene una enfermedad es cuando realmente necesita a los demás”.

SERVICIOS DE AMAC

En el caso del cáncer de mama, la ayuda que presta AMAC es múltiple, ofreciendo también apoyo psicológico. “Hay mujeres que se encuentran muy solas y la asociación es su salvación”, ha asegurado la secretaria de AMAC, , durante el acto de entrega de las huchas a la presidenta del .

Además, ofrecen apoyo fisiológico, cuando hay problemas de linfedema, y para reducir su riesgo realizan talleres de pilates, relajación, corte y confección, y están pendientes de comenzar uno de teatro.

Para todas estas actividades, necesitan de un soporte económico que les sustente, de ahí la importancia de iniciar esta campaña de recogida de fondos que permitirá continuar con los servicios que están planteados e iniciar otros nuevos encaminados a mejorar la calidad de vida de la afectada.

Las huchas de AMAC ya están en algunas oficinas de farmacia de Albacete. Paulatinamente, se irán incorporando las distintas boticas porque, como ha indicado la presidenta del colectivo farmacéutico, Rosa López-Torres, la iniciativa es “elogiable”.