Especialmente fuertes han sido las tormentas que, desde el pasado viernes, 7 de septiembre, cayeron en localidades como Cenizate donde, además de importantes daños en los viñedos cuando estaban a las puertas de la vendimia, se han producido daños en el Colegio.

Precisamente este lunes, el presidente de la Diputación provincial de Albacete, , ha tenido ocasión de acudir hasta esas instalaciones acompañado por técnicos de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Albacete, que han comprobado minuciosamente el edificio, hasta corroborar que éste no ha sufrido daños estructurales y que podrá abrirse con normalidad de cara al nuevo curso escolar.

Por otro lado, miembros del tuvieron que intervenir en estas últimas jornadas achicando agua en puntos como Mahora y Navas de Jorquera, donde trabajaron en el rescate de dos personas que habían sido arrastradas por el agua cuando viajaban en su vehículo.

Madrigueras, Fuentealbilla, Pozo Cañada, y de la Sierra, han sido otras de las zonas especialmente afectadas también por las precipitaciones.