El presidente de la Diputación de , , y el presidente del grupo de Desarrollo de la Mancomunidad de y corredor de , Oscar Tomás, han presentado en el stand ferial de la Diputación Provincial el I Encuentro Provincial de Restauradores que se celebrará en Almansa el día 30 de septiembre, en el Hotel Blu, y la I Ruta de la Tapa, que se desarrollará durante los fines de semana de los meses próximos de octubre y noviembre.

El I Encuentro de Restauradores de la Provincia está dirigido a restauradores de Albacete, y persigue difundir, dinamizar y fomentar el desarrollo rural a través de la promoción de los productos agroalimentarios de calidad, que se producen en el territorio y de su sinergia con la restauración, el turismo y el comercio, tal y como ha informado en nota de prensa la Diputación de Albacete.

De esta manera, trabajarán entre los fogones los tres restauradores de la región que han sido galardonados con una estrella de la Guía Michelin: Fran Martínez García del Restaurante Maralba-Almansa, Manuel de la Osa del Restaurante Las Rejas-Las Pedroñeras y Rey del Restaurante El Bohío-Illescas.

Las inscripciones, al precio de 10 euros, se deben realizar accediendo a la página web www.cedermonteiberico.com, desde donde se podrá efectuar el pago directamente con tarjeta o si lo prefieren los restauradores se podrán inscribir poniéndose en contacto con el CEDER.

I JORNADAS GASTRONÓMICAS

Por otro lado, el Grupo de Desarrollo Rural Monte Ibérico-, organiza también las I Jornadas Gastronómicas en la Comarca Monte Ibérico-Corredor de Almansa, que se desarrollaran en los municipios de Almansa, Alpera, Bonete, Caudete, Chinchilla de Montearagón, Corral Rubio, Higueruela, Montealegre del Castillo y Pozo Cañada.

Con esta jornadas gastronómica, que se celebrará durante los fines de semana de octubre y noviembre, se pretende el fomento y la difusión de la amplia variedad gastronómica, que es un reclamo turístico y uno de los más importantes motores económicos del territorio.