El comercio tradicional de Albacete es el protagonista de la exposición ‘Hijos del Mercurio’ que la FAVA ha organizado un año más en la Feria de Albacete.

Tal y como explicaba el presidente de la FAVA, José Reina, se trata de una exposición que pone en relieve el comercio tradicional de Albacete. En este sentido ha recordado que una de las reivindicaciones de la FAVA está relacionada con la peatonalización del centro, “relacionada a la importancia del comercio”. Además, ha señalado que la exposición es una manera de devolver a la sociedad albaceteña el apoyo y su contribución a la FAVA.

El comisario de la exposición, Miguel Lucas, ha destacado que la exposición tiene el objetivo de recordar cómo las tiendas de barrio se convertían en puntos de encuentro y reunión social entre vecinos hace unos años.

Casañ, convencido de que la peatonalización del centro revitalizará el comercio local

Por su parte, el alcalde, Vicente Casañ, ha tendido la mano del Equipo de Gobierno a las asociaciones que, como la FAVA, trabajan en la defensa de los intereses de la ciudad.

Además, ha puesto en valor que en la exposición queda reflejada la historia del comercio tradicional de la ciudad, lamentando que muchos de ellos han desaparecido. En este sentido, Casañ se ha mostrado convencido de que el proceso de peatonalización revitalizará el centro de Albacete. “Lo que tenemos que hacer es un centro más bonito porque así la gente tendrá ganas de comparar y se incrementará el consumo y las ventas”. Así ha recordado que el Ayuntamiento tiene previsto cerrar al tráfico las calles Gaona y a principios del 2020, como así recomienda un informe de la .