La concejal de Promoción Económica, Rosa González de la Aleja, ha detallado, en la rueda de prensa de presentación, que el horario comercial se prorrogará hasta las 23 horas y que habrá grupos de animación, folclore, música ambiental en varias calles del centro y la actuación de la Banda Municipal, a las 20 horas.

Desde El Corte Inglés, empresa que colabora con la iniciativa, su director de Relaciones Institucionales, , ha expuesto que contarán, en esta ocasión, con la actuación de seis DJ de la escuela local de .

“La Noche Mágica —ha defendido Hernández— dinamiza la ciudad y lanza la imagen de Albacete como ciudad comercial, abierta”.

Los impulsores de esta actividad de dinamización son la asociación y, desde ella, ha señalado que la intención con esta cita es “atraer a toda la gente del área de influencia de Albacete”, para que comprueben que el comercio local “está más vivo que nunca”.

Ha pedido a los establecimientos participantes “que se ciñan al horario” que se ha establecido para que la Noche Mágica tenga un mayor impacto en el negocio, y que no hagan “ni semanas, ni 15 días” de promoción.

Al tiempo, el presidente de la , , ha admitido que es una acción que le “encanta”, una de las que más atrae a los ciudadanos, y con ella “el comercio de Albacete muestra sus armas”.