La parroquia de de Albacete organiza, en los días previos a Navidad, desde el año 1983 la campaña de recogida de alimentos “El KILO, EL LITRO, LA LATA”, con el objetivo de ayudar a las personas con menos recursos de nuestra ciudad.

es llevada y organizada fundamentalmente por jóvenes de la parroquia y de otras parroquias y movimientos o asociaciones juveniles que, con el paso del tiempo se van uniendo.

Los jóvenes, debidamente identificados, se sitúan en la puerta de los supermercados y a las personas que entran le entregan una octavilla de la campaña donde vienen reflejadas las prioridades de los alimentos que se necesitan. Este año principalmente: aceite, leche, latas de conserva, carne de pollo, azúcar y cacao.

Posteriormente, los alimentos que la gente va dejando en los carros (con el cartel de la campaña) se van clasificando y almacenando en los salones de la parroquia. Una vez empaquetados todos los alimentos una parte se entrega a familias (unas 150) y otra se lleva a: La Corazón (más conocido por todos como `Cotolengo´), Asilo de San Antón, Familia Vicenciana (en el barrio de La Estrella), Hermanas Avemarinas (en el barrio de La Milagrosa).

En ediciones anteriores han participado más de 300 jóvenes voluntarios. El año pasado se recogieron 27.000 Kg.

Esta iniciativa también es posible también gracias a los supermercados que colaboran y nos dejan colocarnos en la puerta de sus establecimientos. Damos las gracias a: , La Despensa, , , Supercor y Superalba

Este año se llevará a cabo los días: viernes 22 (por la tarde), sábado 23 (todo el día) y domingo 24 (solo por la mañana).

En las redes sociales de la parroquia se puede seguir la campaña con el hashtag #YoSoykilo.