Este viernes el alcalde de La Roda, , y el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de La Roda, , informaban a los medios del inicio del entarimado del pabellón para así cumplir con las exigencias de la al competir en LEB Plata, como es el caso del La Roda que ascendió esta temporada a dicha categoría.

ser esta una cuestión que pasó por Pleno para la aprobación de una modificación de créditos necesaria para llevar a cabo estos trabajos. Sesión plenaria en la que el equipo de Gobierno aprobó en solitario dicho punto, algo que “nunca entenderé y nunca podré comprender por qué el PSOE se abstuvo e IU-Ganemos votó en contra den algo que es imprescindible, porque de no hacerlo no podríamos estar jugando en LEB Plata”, aseguró el alcalde.

Reiteró su agradecimiento a por hacer posible a través de los fondos europeos del PRODER la subvención del 80% de la inversión. Recordando que el ayuntamiento aporta mensualmente a Mancha Júcar Centro 3.200 euros mensuales para que asociaciones, empresarios, autónomos, emprendedores y el propio consistorio pueda beneficiarse de dichos fondos europeos llegado el caso.

También explicó el motivo del retraso en el inicio de los trabajos, centrados en la renuncia de la empresa que inicialmente logró quedar en primer lugar tras la licitación pública y el correspondiente pliego de condiciones. Tras esto, se pasa a la empresa que quedó en segunda posición, Sport Technical Multijuegos, de (C. Real). De tal manera que nuevamente hay que cumplir un proceso y unos plazos hasta la adjudicación definitiva. Es entonces cuando la empresa puede encargar con garantías la madera. Tarima que ha llegado desde Noruega y que ya está siendo instalada en una superficie de 1.500 metros y que alcanza un importe de 113.000 euros. Nuevo pavimento que será estrenado por el equipo de LEB Plata en su próximo partido en casa el día 17 de marzo.

Seguidamente a la instalación de la tarima, que pudiera estar lista entre el martes y miércoles próximos, se procederá también a la instalación de las nuevas canastas que igualmente exige la FEB en LEB Plata.

El concejal de Deportes añadió ser la tarima de madera de haya y las canastas de calidades técnicas altas y homologados por la FEB, contando además con la catalogación de nivel 1 FIBA, lo que permitirá albergar competiciones no solo nacionales sino también internacionales en algunos casos. El suelo es similar al que se tiene en competiciones ACB y al que se instaló en Albacete con este mismo fin.

La instalación de este nuevo pavimento supondrá elevar el nivel del suelo en unos 5,2 centímetros, lo que implica la consiguiente elevación de todas las canastas del pabellón ahora existentes.

Recordó igualmente que esta instalación deportiva no solo es de uso exclusivo del primer equipo de baloncesto, sino de toda la escuela de baloncesto, de la , programa municipal de Primer Toque, alumnado del instituto Maestro y de otros colegios que participan en citas como Torneo tres estaciones o la propia , entre otros colectivos. De ahí que esta obra redunde en beneficio del pueblo en general.