Los conciertos serán interpretados por alumnos de primero a cuarto de ESO y de Bachillerato donde están invitados los estudiantes de Educación Primaria de colegios de la provincia albaceteña acompañados por sus tutores.

Los centros escolares invitados son , , Giner de los Ríos y ; y los colegios de los municipios de Casas de , La Gineta y Valdeganga, según informa la Junta en nota de prensa.

Durante esta semana se realizan bailes del folklore de la Mancha, seguidillas y manchegas, durante los recreos del instituto gracias a la convenio de colaboración con el grupo de Coros y Danzas de Magisterio de la ciudad.

Por otro lado, en el mes de abril se llevará a cabo un concierto “especial” interpretado por estudiantes de intercambio del programa lingüístico de francés del Lycée Joliot-Curie de Rennes, en la francesa, que estarán en la capital albaceteña desde el 16 al 23 de abril.

Además, el 8 y 9 de mayo en el Teatro de La , se celebrarán conciertos en los que colaboran todos los grupos de música del y están invitados todos los padres de los alumnos participantes así como estudiantes de ESO de otros institutos cercanos.

La programación del IV Ciclo de Conciertos de Música pondrá punto y final con el concierto Intercentros que se celebra en el mes de junio en los jardines del instituto y que participan alumnos de diversos centros de Albacete, como los IES Diego de Siloé, Andrés de Vandelvira o el centro escolar de La Roda; y de la Comunidad Valenciana como el IES .

FORMACIÓN MUSICAL

En el IES Universidad Laboral hay muchos alumnos con una gran formación musical, este Centro están adscritos los que simultanean sus estudios con los del , y cuenta entre los alumnos internos en su Residencia Escolar con estudiantes del de Música y Danza y del y Velasco.

Estos alumnos colaboran en diversos actos académicos como entregas de premios, certámenes literarios o de dibujo, ceremonias de graduación, en otros actos. Entre ellos contamos con premiada en varios certámenes nacionales como el ARPA PLUS celebrado el año pasado en .