Cada curso lo componen entre 15 y 20 alumnas, y los municipios donde se imparten durante 2015 son estos: Bienservida, Munera, Balazote, Alcaraz, Riópar, Nerpio y Letur. Por el momento, ya han comenzado en Alcaraz, Balazote y Nerpio.

El objetivo de estos cursos es obtener el Certificado de Profesionalidad en el ámbito socio sanitario, tal y como informó la diputada provincial y alcaldesa de Villapalacios, , quien añadió que “con la ayuda de , apostamos por el empleo”.

La inserción laboral de las mujeres que hacen estos cursos ha sido superior al 50% en las fases anteriores en que se desarrolló el programa, y ahora la inversión total es de 1,3 millones de euros, subvencionados por el Fondo Social Europeo –en un 80%- y la propia Diputación Provincial de Albacete, con la colaboración de Ayuntamientos, Consejería de Empleo del , y los demás agentes sociales implicados en las comarcas como los y .

“El reto de estas mujeres es la obtención de los certificados de Profesionalidad de los Servicios de de Castilla-La Mancha, en la familia profesional Servicios Socio sanitarios, y a la Comunidad. Con ello, estas mujeres amplían sus opciones de encontrar un trabajo y de fijar población en nuestros pueblos”, explicó Maribel Serrano.

El programa se imparte durante período 2013-15; en la primera parte se ha desarrollado el año 2013, en los municipios de La Roda, , Tarazona de la Mancha, Mahora, Casas de Ves y Casas de , con un promedio de 15 alumnas cada curso, de unos cinco meses de duración; la segunda parte, a lo largo de 2014, se ha desarrollado en: , , , , y .

La diputada provincial, Maribel Serrano, ha informado que el programa prevé que al final sean 270 mujeres las que van a participar como alumnas en los más de 18 cursos formativos que la Diputación de Albacete está desarrollando por toda la provincia, a través del Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y gestionado por el .