Durante la presentación, el presidente de FEDA, , ha destacado que, en esta edición, de los 25 proyectos presentados, 15 son liderados por mujeres y además abarca a todos los municipios de la provincia, aunque la mayoría son de Albacete capital. También ha resaltado la durabilidad en el tiempo de los proyectos Sherpa ya que entre el 75 y 80% de ellos serán de éxito.

Apoyo de , Ayuntamiento de Albacete y

La entidad bancaria BBVA colabora con la séptima edición del programa Sherpa. El director comercial, , ha dado la enhorabuena a los participantes por los proyectos presentados de los que ha destacado “su innovación e ideas”, y les ha mostrado el apoyo de la entidad que representa.

Por su parte el alcalde, , ha puesto en valor el apoyo que FEDA presta a los emprendedores de la provincia, destacando el hecho de que 15 de los 25 proyectos presentados estén liderados por mujeres. Casañ ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a los emprendedores y trabajadores: “nuestra inspiración es estar con los que quieren crear e innovar, estamos de la mano de los trabajadores y de los empresarios facilitándoles las cosas para que puedan crear empleo”.

El turno de intervenciones lo ha cerrado el presidente de la Diputación de Albacete, , que ha felicitado en primer lugar a los 25 participantes de Sherpa cuyos proyectos “merecen la pena y tienen futuro”. Por otro lado, también ha destacado que los participantes estarán dirigidos por “el mejor equipo posible”, y ha resaltado la durabilidad en el tiempo de los proyectos Sherpa.

De igual forma se ha referido a la mayoría de proyectos liderados por mujeres destacando que “duran mucho más en el tiempo, son más estables y se acaban consolidando mejor”, así como también ha señalado que los proyectos elegidos se extienden por toda la provincia de Albacete.

Sherpa

El objetivo principal del programa es aumentar las posibilidades de éxito de las iniciativas emprendedores presentadas. Todo ello a través de un itinerario de formación, consultoría, asesoramiento, financiación y networking valorado de forma muy positiva por los participantes.

Junto con este objetivo general se pretenden conseguir objetivos específicos como transformar las ideas de empresas en proyectos viables o fomentar el trabajo por cuenta propia y la creación de empresas.

De los 25 participantes, se escogerán a ocho finalistas y se seleccionará un proyecto con un premio extraordinario de 6.000 euros, más tres proyectos que recibirán 3.000 euros cada uno.