Esta semana han comenzado las obras para la construcción de 144 nuevos nichos en el cementerio municipal con una inversión en torno a los 96.000 euros. Obras que se desarrollarán durante los próximos 3 meses.

Así lo ha dado a conocer el candidato socialista a la Alcaldía, , quien asegura que el Cementerio de es un lugar “muy sensible” que desde el siempre se ha procurado mantener el las “mejores condiciones posibles”

Recuerda que hace 4 años ya existía una necesidad en este lugar en cuanto a la accesibilidad habiendo llevado a cabo dice, trabajos en esta legislatura en este sentido, a través de los diferentes planes de empleo, haciendo el cementerio más accesible y con trabajos de pintura y adecentamiento.

También incide el candidato en que en el Cementerio Municipal se realizó ya una primera fase con la construcción de 156 nichos además de un ascensor y servicios públicos también para personas con discapacidad que conllevó una inversión de más de 150.000 euros.

Nichos que apunta que ya se encuentran prácticamente agotados por lo que es necesario construir nuevos para cubrir las demandas en este sentido. En total dice el candidato, que en esta legislatura se llegarán a construir 300 nichos con una inversión de 246.000 euros.

Así mismo apunta González que el compromiso de cara a la próxima legislatura es ampliar el cementerio en su zona oeste y atender las demandas relacionadas con la zona más vieja para hacerla completamente accesible, al igual que ya lo es la zona más nueva.