Así lo ha anunciado este jueves el alcalde de la ciudad, , durante una visita al edificio, en desuso desde hace más de una década.

Según ha explicado, la pasada semana se aprobaba en la Junta de los pliegos para licitar el proyecto básico y el proyecto de ejecución —además de la dirección de la obra y el estudio de coordinación, seguridad y salud— con un presupuesto de unos 118.000 euros, que una vez adjudicados tendrán entre 2 y 3 meses para presentar, de forma que una vez aprobados, las obras para rehabilitar este edificio comiencen en unos “8 o 9 meses”.

El proyecto, cuyo importe roza el 1,6 millones de euros con cargo al proyecto europeo Edusi, deberá actuar sobre 1.700 metros cuadrados e incluir un espacio expositivo además de un salón de actos de unos 100 metros cuadrados.

De esta forma, se prevé que pueda acoger 63 puestos de trabajo relacionados con la administración municipal. “El objetivo es recuperar y revitalizar este edificio de interés turístico, cultural e histórico para la ciudad”, ha señalado el alcalde, de forma que su uso “no sea puramente administrativo”.

Para elegir a la empresa, se tendrán en cuenta criterios de accesibilidad, sostenibilidad, una propuesta técnica adecuada, mejora en las instalaciones, así como la integración del edifico en el entorno y su ampliación.

Serrano ha asegurado que la oferta económica solo tendrá un “30 por ciento” de peso en la elección final, y ha recordado que ya se han realizado algunas mejoras en el edificio, como “pruebas de carga y estudios geotécnicos” además de actuar sobre la medianería, gracias a los planes de empleo.