14 de julio de 2016 - La concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete, de la Aleja, ha dado a conocer algunos de los asuntos que pasarán por la Comisión Informativa de Empleo y Promoción Económica de la próxima semana, como la colaboración del consistorio con asociaciones de la capital que pretenden fomentar las actividades culturales, empresariales y de ocio.

Así se ha expresado la edil, que ha explicado que se presentará a dicha comisión la propuesta de firma del convenio con la (Amepap), por un montante total de 6.000 euros, con el que se pretende apoyar la iniciativa empresarial en nuestra ciudad, ya que es el “motor” del tejido productivo de la misma.

De igual forma, la titular de Promoción Económica ha indicado que se pretende dar luz verde a la realización del evento ‘Sabores Manchegos’ por parte de la (Asebu). Un evento que se llevará a cabo del 6 al 9 de octubre, de 11 horas a 24 horas y durante el que se realizarán degustaciones de productos típicos manchegos, concursos de platos típicos de nuestra cocina, además de sorteos, muestras de artesanía, talleres, exhibiciones de bailes regionales y teatro de calle, con el que la concejal ha asegurado que se pretende, aparte de promocionar el desarrollo comercial de la zona, poner en valor las tradiciones de “nuestra tierra”.

Mejora del albergue de animales

Otro de los asuntos relevantes que se presentarán en la comisión serán las obras de acondicionamiento del albergue de animales de ‘El Arca de Noé’, obras que se realizarán gracias a las contrataciones que se han realizado con el Plan Extraordinario por el Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en colaboración con el Ayuntamiento de Albacete.

En dichas actuaciones se actuará sobre la zona de gatos en cuarentena, así como en los patios a los que se les mejorará tanto el suelo como el tejado, también se llevarán a cabo mejoras en la canalización del agua.

Rosa González ha afirmado que gracias a estas actuaciones, se mejorarán las condiciones de vida de los animales.

El siguiente de los temas a destacar y que se presentarán en la comisión de Promoción Económica, según ha comentado su titular en el consistorio albaceteño, será la ampliación del horario de los establecimientos de hostelería durante la Feria de Albacete, una ampliación de una hora más sobre el horario establecido desde el día 2 de septiembre y hasta el 17 del mismo mes, día en el que finaliza la Feria.

Por último, y relacionado con el Empleo, la comisión pretende aprobar la dación de cuentas del proyecto número 1 del Plan Extraordinario de Medidas de Creación de Empleo del año 2015, que se llevó a cabo desde el 1 de septiembre de 2015 hasta el pasado 17 de mayo de 2016, y por el cual se contrataron 323 personas que llevaron a cabo cerca de 50 actuaciones en toda la ciudad suponiendo un coste para las arcas municipales de cerca de 1,1 millones de euros.