CCOO-Enseñanza en Albacete apuesta por exámenes no eliminatorios en las oposiciones a la función docente. Así lo ha manifestado , secretario provincial de la en Albacete “El Sindicato realizará asambleas informativas sobre el proceso de oposición dirigidas a todos y todas las opositoras que vayan a presentarse a este proceso” ha informado Jiménez.

Además, Jiménez ha explicado que “con fecha 12 de febrero se ha publicado la convocatoria de oposición para el cuerpo de Maestros en Castilla-La Mancha cuyo plazo de presentación será del 13 de febrero al 4 de marzo. Se convocan 1050 plazas repartidas en 7 especialidades, siendo la de Educación Infantil la que está previsto realizarse en la provincia de Albacete, con 220 plazas asignadas a esta especialidad”.

En este sentido, ha remarcado que “estas 1050 plazas corresponden a un acuerdo de consolidación firmado por Comisiones Obreras para reducir la tasa de interinidad al 8% en todas las administraciones públicas, incluida la educativa”.

“CCOO rechazamos el actual sistema de oposición ya que, entre otros asuntos, apuesta por un sistema en el que las diferentes pruebas no sean eliminatorias. El sindicato lleva tiempo movilizándose y exigiendo cambios en el actual sistema de acceso a la función pública docente de los diferentes cuerpos de maestros, enseñanzas medias y enseñanzas de régimen especial” ha dicho Jiménez.

“Para el proceso que se acaba de convocar, CCOO solicitamos que la información que se genere sea rápida y precisa antes, durante y después de la realización del concurso-oposición, tales como fecha del acto de presentación, puntuaciones del baremo o llamamientos a las pruebas. También solicitamos que se concreten lo máximo posible, los ejercicios que deberán resolver los aspirantes y el material que pueden aportar para la realización de las pruebas de la oposición”.

“CCOO solicitamos un reparto razonable de aspirantes por Tribunal y lamentamos que no se vayan a realizar pruebas de todas las especialidades en todas las provincias, tal y como solicitamos. Por otra parte, pedimos unidad de criterios en las cinco provincias en la valoración de los méritos correspondientes a la fase de concurso” ha subrayado Jiménez.

“Con el fin de asesorar a los futuros docentes que van a participar en este proceso, el Sindicato va a realizar en Albacete una asamblea informativa dirigida a todos y todas las opositoras interesadas en el salón de actos de la Dirección Provincial de Educación el próximo martes 19 de febrero a las 17:30h” ha explicado Jiménez.