El secretario de Agricultura en la Ejecutiva Federal del PSOE, Manuel González Ramos, ha asistido al del partido, donde se ha destacado el apoyo al sector agrícola y ganadero que ha hecho ex profeso el secretario General Federal y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Sánchez ha comenzado el Comité Federal refiriéndose especialmente a los sectores agrario y ganadero español; “Contad con el Gobierno. Contad con vuestro Gobierno”. “Os vamos a ayudar. Sois trabajadores y trabajadoras y estamos con vosotros siempre. Y quiero que se escuche claramente: los agricultores y ganaderos pueden contar con el ”, han sido las palabras con las Pedro Sánchez que ha abierto el máximo órgano entre Congresos del PSOE.

El compromiso del PSOE y del Gobierno de España con agricultores y ganaderos es una realidad, y en este sentido, el ministro de Agricultura, , ha convocado una Mesa de Diálogo Agrario, que responde a las demandas de las organizaciones agrarias y con la intención de generar un espacio de diálogo. pretende establecer una metodología de trabajo con un calendario para la búsqueda de alternativas con todos los actores implicados.

González Ramos, como máximo responsable del PSOE en materia de Agricultura a nivel nacional ha señalado que “los obstáculos de la oposición no influirán en el firme compromiso del Gobierno de defender el campo español en Bruselas y la distribución justa de los recursos de nuestro país”.