La secretaria general del -CLM, Carolina Agudo, ha asistido hoy al Comité Ejecutivo Local del PP de La Roda (Albacete), que ha propuesto hoy por unanimidad que sea la actual concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Roda, , quien opte a la Alcaldía de este municipio en las próximas elecciones del próximo mes de mayo, en sustitución de , quien expresó su deseo de dar el relevo como primer edil, después de tres legislaturas consecutivas.

Delfina Molina, de 51 años, en licenciada en Psicología y es concejal del Ayuntamiento de La Roda desde el año 2007, siempre vinculada al Área de Servicios Sociales e Igualdad.

“Asumo este reto con ilusión y muy agradecida por la confianza que han depositado en mí tanto mi alcalde y amigo, Vicente Aroca, como mis compañeros del Ayuntamiento y la Junta Local del PP de La Roda; siento que no puedo defraudarles y asumo esta responsabilidad, convencida de que podremos continuar con el proyecto de mejorar la vida de nuestros vecinos, y de contribuir a la victoria de en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”, manifestó Delfina Molina.

La próxima candidata del PP a la Alcaldía de La Roda dijo también que ha sido una decisión muy meditada, y que habían sido muchos los factores que le han llevado a aceptar la propuesta de sus compañeros; “quiero –añadió- reivindicar el orgullo de dedicarme a la política como un oficio noble y digno, con vocación de servicio público, en la tarea de seguir ayudando a mis vecinos a tener unas mejores condiciones de vida”, concluyó Delfina Molina.

Por su parte, la secretaria general del PP-CLM, Carolina Agudo agradeció el trabajo realizado por Vicente Aroca en el municipio de La Roda y dijo que los éxitos del PP de La Roda van a ser los éxitos del PP de Castilla-La Mancha. “Delfina, enhorabuena y gracias por tu generosidad y valentía. Estoy segura del triunfo electoral del PP de La Roda, porque tenéis experiencia, sabéis gestionar y saben los vecinos de Castilla-La Mancha que cuando gobierna el , les va bien”.

“Estamos en una nueva etapa de hacer política con mayúsculas como hace nuestro presidente regional Paco Núñez; queremos gobernar, seguir gobernando en La Roda y en Castilla-La Mancha, porque queremos más progreso y eso vendrá de la mano de la sociedad civil, con la que el PP va a firmar un contrato a partir del próximo mes de mayo cuando que gane las elecciones”, dijo Agudo quien añadió que “mientras otros se reparten sillones con Podemos, los del PP estamos para trabajar por los demás, para mejorar la Sanidad Pública o una Educación de calidad para nuestros hijos”.

De igual forma, Vicente Aroca se mostró emocionado y orgulloso de ser concejal y alcalde de La Roda durante tantos años y dijo que “una de las mejores formas de entregarme a los demás ha sido a través de la política. Me he entregado a mi pueblo, y ha sido un honor ser alcalde de La Roda; lo voy a seguir siendo hasta que se forme la nueva corporación municipal el próximo mes de junio”.

Aroca, que también es presidente del PP de Albacete, añadió que la decisión de dar un paso atrás para dar el relevo a Delfina Molina en el Ayuntamiento ha sido “muy meditada” y se mostró agradecido al equipo de concejales durante las tres legislaturas en las que ha sido alcalde del municipio rodense, así como a los vecinos que ha confiado en el proyecto del Partido Popular. “Creo que es momento de dedicar tiempo a mi familia y en esta decisión tan dura, también he recibido su apoyo y comprensión”, dijo.

“Delfina Molina es valiente, comprometida, perseverante e inteligente y por ello creemos que es la persona más adecuada para ser la próxima alcaldesa de La Roda”, concluyó Vicente Aroca.