El acuerdo, firmado este martes en y que cuenta con el apoyo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE), el principal pilar del ‘Plan Juncker’, tiene como objetivo apoyar el programa de I+D+i de Ingeteam, centrado en desarrollar nuevas soluciones para responder a las necesidades de la transición energética.

De esta forma, la compañía de renovables, almacenamiento de energía y movilidad eléctrica podrá reforzar su competitividad y su internacionalización, ofreciendo nuevas tecnologías para una generación, transmisión, distribución y consumo de energía más sostenible, con procesos de producción más eficientes y con menor consumo de energía y emisiones contaminantes.

Las inversiones se implementarán desde este año y hasta 2022 en los centros de la empresa situados en el País Vasco, Navarra y Albacete, donde contribuirá a mantener los cerca de 4.000 empleos de la compañía, gracias a las condiciones favorables de la financiación del BEI, tanto en largos plazos de amortización como en tipos de interés.

Sobre este acuerdo, la vicepresidenta del BEI, , ha destacado “la necesidad de apoyar inversiones en innovación que faciliten la transición hacia una economía baja en carbono, fundamentales para promover la acción climática y para generar riqueza y empleo”.

Por su parte, el comisario europeo responsable de Acción por el Clima y Energía, , ha hablado de la importancia de compañías como Ingeteam para continuar desarrollando iniciativas que ayuden a la industria a cumplir con los objetivos climáticos. “Me siento orgulloso de que una compañía española esté a la cabeza de la innovación, investigación y desarrollo en este área y de que la UE, a través del BEI y del Plan Juncker, le ofrezcan su apoyo financiero”, ha añadido.