La compañía multidisciplinar La Lola Boreal, nacida en en 2012, reestrena Bubalú. No todo nos parece una mierda, una obra para todos los públicos, en especial al público adulto y adolescente, que trata sobre la adolescencia. Esta pieza ha sido co-creada por las intérpretes y creadoras Aurora Diago, Helena Gómez, Noelia Arcos y Cristina M Gómez.

Este trabajo escénico pretende reivindicar al adolescente en nuestra sociedad y engloba varias temáticas como la aceptación del propio cuerpo, la pérdida de la inocencia, la importancia de la amistad y la relación con los padres. Bubalú apuesta por las nuevas dramaturgias y ofrece una propuesta singular dentro del arte escénico: el espectador percibirá un espacio donde tiene cabida el movimiento, el audiovisual, la palabra, los objetos y la música.

La obra propone un viaje entre la infancia y la madurez, entre los recuerdos de una adolescencia pasada y la de hoy en día. Es un punto intermedio entre lo que dejamos en ella y lo que aún nos acompaña. Bubalú es un punto de encuentro. Sentarse en un columpio y beber cerveza.

En la producción del espectáculo han colaborado diferentes instituciones como el Conservatorio Superior de Danza de Valencia o el Máster de Artes Visuales y Multimedia. Ha disfrutado de varias residencias artísticas y pedagógicas, entre ellas una otorgada por el Centro Coreográfico de La Gomera dónde la compañía desarrolló un taller para adolescentes.

En su última fase de creación, la compañía ha contado con la colaboración de y , miembros de la reconocida compañía de teatro El Pont Flotant, quienes han revisado la dramaturgia de la obra y trabajado texto e interpretación junto con La Lola Boreal.