La diputada de Turismo de la Diputación de Albacete, , ha presentado este miércoles dicho plan junto al alcalde de la localidad, ; la actriz y representante de la compañía, ; y el actor, cantante, productor y director teatral , según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

Ruiz ha descrito el acuerdo como “una importante apuesta por el turismo cultural que servirá para pasear el lema ‘Tarazona de la Mancha, pueblo de artistas’, por toda la geografía española”. Por ello, ha deseado la mejor de las suertes a todos los implicados en esta iniciativa, subrayando que el éxito de la misma redundará en beneficio de buena parte de la sociedad.

La responsable provincial ha citado la próxima Feria de Artes Escénicas y Teatrales de Castilla-La Mancha como el primer gran escaparate en el que podrá verse ‘Muñecas’, obra con un formato “extremadamente original” y que supone “un espectáculo a medio camino entre el cine y el teatro”.

La diputada provincial, que no ha querido desvelar muchos detalles sobre la representación, ha puesto en valor la implicación de la misma con un tema de vital importancia como es el machismo y ha subrayado que la obra “hará pensar y ver desde un punto de vista diferente una situación que forma parte de la actualidad”.

“Me gustaría felicitar al Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha por llevar esta obra a vuestro Teatro Sanchiz y dar con ella la oportunidad a vuestros vecinos y vecinas de enfrentar una realidad que, lamentablemente, existe y ante la que tenemos que aprender a luchar”, ha remarcado la responsable provincial de Turismo, que también ha elogiado a los creadores de la misma por haber tenido la sensibilidad de tratar un tema de este calado social.

Antes de finalizar su intervención, Ruiz ha invitado a toda la ciudadanía a asistir al estreno de ‘Muñecas’, que tendrá lugar en el Teatro Sanchiz de Tarazona de la Mancha el sábado 23 de marzo a las 20.00 horas.

IMAGEN CON “IDENTIDAD PROPIA”

Por su parte, el alcalde, Miguel Zamora, ha explicado que este acuerdo refleja uno de los objetivos primordiales con los que ha trabajado el Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha, que no es otro que “la creación de una imagen e identidad propia” que aglutinara “todas las esencias” del pueblo y de sus habitantes. Así, el responsable tarazonero ha incidido en que el trabajo no pasaba solo por la creación de un eslogan sino que buscaban el fomento de actuaciones culturales que acompañasen a esta imagen.

Zamora ha subrayado también la importancia de que las instituciones públicas apuesten por la cultura y ha destacado que si la Diputación ha de ser garante de la en la provincia “son los responsables públicos quienes han de ejercer la labor de mecenazgo necesaria para que las compañías locales puedan sacar adelante sus trabajos”. En este punto, el primer edil ha agradecido a la Diputación provincial el apoyo ofrecido “en todo este recorrido” prestando “todo su apoyo en todas las iniciativas que ‘Tarazona de la Mancha, pueblo de artistas’ ha llevado a cabo”.

AYUDA IMPRESCINDIBLE

En su turno de palabra, la actriz y cofundadora de la compañía teatral ‘Thales’, Rosa Fernández, ha subrayado lo imprescindible de la ayuda del Ayuntamiento de Tarazona, explicando que sin esta el proyecto teatral ‘Muñecas’ nunca habría visto la luz. Fernández, que se ha mostrado esperanzada con el éxito que ésta pueda lograr, ha animado a todo el mundo a asistir al estreno.

El último en intervenir ha sido Juanma Cifuentes. El actor, productor y director ha lamentado la falta de ayudas al sector y ha puesto en valor la calidad y el esfuerzo de la profesión albaceteña por ello ha abogado por defender su “manera de pensar, de decir o de exponer”.

Asimismo, ha solicitado mayor patrocinio cultural tanto público como privado y ha agradecido encarecidamente a aquellos que han apoyado la obra “su implicación con un proyecto que es de todos”.