La secretaria general de Comisiones Obreras, , y la secretaria de Empleo, , han mantenido una reunión con el secretario general de UPA Castilla-La Mancha, y , secretario provincial, donde han debatido al respecto de la terrible situación que atraviesan 32 municipios de la cuenca del Segura, tras la apertura varios pozos de sequía y tras muchos años de políticas hidrológicas contrarias a los intereses de los regantes albaceteños.

En esta reunión, las responsables de Comisiones Obreras han mostrado su apoyo la concentración que ha anunciado la Unión de Pequeños Agricultores en la localidad de a inicios de octubre. social es el último recurso de protesta para dar visibilidad a una situación que se ha calificado en muchas ocasiones como expolio contra el sureste de Albacete.

Carmen Juste, secretaria general de Comisiones Obreras en Albacete ha mostrado su sensibilidad ante este grave problema que afecta a los intereses de regantes y usuarios del sureste de Albacete, pues hay que ser consciente de que sin agua no hay riqueza y el hecho de que se estén limitando los recursos supone un problema añadido al de la climatología.

Durante el encuentro se ha hablado del plan Hidrológico de la Cuenca del Segura, así como de las últimas actuaciones en materia hídrica por parte de la Confederación. Un problema para muchos agricultores de una zona que subsiste gracias al sector primario y que se verían abocados al secano, a dejar sus explotaciones e incluso abandonar sus municipios, si no disponen de un recurso básico como es el agua.