Desde el Colectivo para la defensa de las pensiones públicas de Albacete, saludamos con esperanza e ilusión el preacuerdo alcanzado por el y Unidas Podemos para la formación de un Gobierno progresista dado que en el punto tercero dedico preacuerdo se compromete al “blindaje de las pensiones de nuestros mayores: Asegurar la sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones y su revalorización conforme al coste de la vida”.

Somos conscientes de la necesidad de una mayoría política para que se puedan alcanzar nuestras reivindicaciones, por ello entendemos que este preacuerdo puede ser muy positivo y expresa de momento una sensibilidad diferente.

De cualquier manera, desde el colectivo vamos a seguir luchando por nuestras reivindicaciones, como son una pensión mínima de 1080€, el blindaje en la Constitución como un derecho que nos pertenece, la revalorización al IPC, el cierre de la brecha de género, la derogación definitiva del factor de sostenibilidad y adaptación y revalorización de las pensiones de viudedad y no contributivas, como elementos fundamentales de nuestras propuestas, demandando la atención de la clase política.

Mientras, este colectivo seguirá a nivel local con nuestros encuentros en los centros socioculturales de mayores, donde continuaremos explicando nuestras reivindicaciones y propuestas, la situación real de las pensiones, y escuchando las demandas de pensionistas. Dentro de estos encuentros trataremos de exponer y divulgar todas aquellas subvenciones y ayudas tanto públicas como privadas a la que se tiene posibilidad de acceder, en un intento de mejorar la situación personal de los pensionistas, en especial aquellas que se refieren al consumo de electricidad y calefacción y a las obras de adecuación de las viviendas.

Albacete en Defensa de las Pensiones Publicas y Dignas