La concejala de Cultura, , asistió a esta proyección y deseó toda tipo de suertes a Urresti que ya en 2013 ganó el Goya al mejor cortometraje de ficción por Abstenerse agencias . Y lo hizo entregándose

El director del documental explicó al público asistente como surgió su relación con y como al fin logró que éste le autorizarse a crear un documental biográfico.

El proyecto, no obstante, sufrió un grave contratiempo cuando en agosto de 2016 el protagonista sufrió un infarto que lo dejó unos meses en coma. Transcurrido un tiempo, Urresti, de común acuerdo con la familia de Luis Eduardo Aute, decidió terminar el documental que ahora ha sido nominado a los Goya.

A lo largo del mismo se plasman las distintas facetas artísticas de Luis Eduardo Aute, no solo sus creaciones musicales, de hecho en el documental hay fragmentos de más de 40 de sus canciones, sino que también se presentan sus creaciones poéticas, el trabajo que realiza con la pintura o el cine. Un buen número de amigos y personalidades, que van desde a , pasando por , Victor Manuel o , hablan del artista en este recorrido cinematográfico de 97 minutos que estimula al espectador para ahondar todavía más sobre Luis Eduardo Aute de quien Gaizka Urresti destacó, ante todo, su bonhomía.