Esta mañana el concejal de , , junto el responsable de Protección Civil, y el coordinador de Deportes, , se desplazaban a la piscina municipal de verano informaba a los medios de comunicación sobre los desfibriladores portátiles instalados en varias dependencias municipales.

El responsable municipal indicaba que por su uso los espacios deportivos deben ser zonas cardioprotegidas, tanto los campos de fútbol, pabellones polideportivos, como las propias piscinas. Para ello se ha trabajado para ampliar el número de desfibriladores y sobre todo, que para ello se tuvo una reunión con varios clubes deportivos y en especial de fútbol aficionado, para formar en el uso de estos equipos. Hasta la fecha se han formado casi a novecientas personas, entre ellos monitores, árbitros y deportistas en el uso de los desfibriladores y en primeros auxilios.

Planelles agradeció al responsable de Protección Civil su disposición a la hora de impartir y planificar estos cursos sobre todo los de primeros auxilios. Además de los desfibriladores ubicados en dependencias municipales con los equipos móviles se pueden cubrir competiciones como la media maratón o la carrera de btt, campeonatos de baloncesto, etc.

El edil de deportes apuntaba que una vez pase el verano se volverán a retomar los cursos de formación para el uso de estos equipos dirigidos a particulares, asociaciones y clubes. Para ello los interesados se pueden poner en contacto con el servicio de Deportes o con Protección Civil. Para Planelles este tipo de formación es importante porque con ello podemos ayudar a los demás en una situación de riesgo.