La concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento, María Ángeles Martínez, ha presentado en el Teatro Circo el Festival “Gacha’s Comedy”, que se incluye en la programación del Cultural. Han intervenido también en la presentación el diputado de Cultura , el gerente de Cultural Albacete Ricardo Beléndez, y , co-director del Festival.

María Ángeles Martínez ha destacado lo atractivo de esta iniciativa gracias a la cual “a partir del13 de marzo, el Teatro Circo va a estar ocupado durante unos días por el humor, por la risa. Ya es la segunda edición de un ciclo que tuvo un gran éxito de público el pasado año, porque el humor sin duda está de moda. Cada vez se programan más monólogos, más actuaciones humorísticas que se han ganado por derecho propio un sitio en los teatros y salas de toda España”.

La concejala ha recordado que “especialmente está de moda el humor manchego, que ha contribuido enormemente a modernizar la manera de hacer reír en toda España. Por eso es muy adecuado el nombre de este festival: Gachas Comedy. Y es muy adecuado que haya una noche castellano-manchega, para reivindicar un humor que es muy nuestro y que todos podremos disfrutar”.

Gachas Comedy también incluirá una mesa redonda sobre la radio, “porque los programas de humor han crecido mucho en la radio, con una audiencia creciente, y es bueno que este festival reconozca esta realidad”.

María Ángeles Martínez ha querido destacar la actuación de Faemino y Cansado, “dos clásicos que forman parte de la historia del humorismo en España. Una actuación atractiva para quienes conocimos hace muchos años a este dúo, y también para los jóvenes, porque su humor absurdo e inteligente no ha pasado de moda”.

El Gacha’s Comedy también programa una actuación de y , y un espctáulo de magia.

La edil responsable de cultura ha animado a los albaceteños a acudir a este festival del humor que “ya se ha ganado por derecho propio un lugar en la programación del Teatro Circo, porque hacer buen humor es algo muy serio y que merece mucho respeto”.