La concejala portavoz del Ayuntamiento y responsable de la , , ha participado en el lacto de clausura del curso 2018/2019 de la , que ha tenido lugar en el salón de actos del .

Navarro recordó que “este programa nació en el año 2001, por lo que este curso ha alcanzado la mayoría de edad. Han sido más de 1.000 los alumnos que lo largo de estos años han participado en el mismo, y en este curso han sido 98 los alumnos matriculados, así que podemos hablar de un programa que goza de una gran acogida y que es un éxito de participación”.

El programa Universidad de la experiencia incluye 16 asignaturas que se imparten en sus tres niveles, y viene a mejorar las inquietudes culturales del alumnado. La concejala lo definió como “un programa educativo superior no formal, que va dirigido a personas de más de 60 años con un triple objetivo: aceptar una nueva etapa de la vida asumiendo nuevos retos e iniciando nuevos proyectos, compartir con los compañeros los conocimientos y experiencias que se han adquirido a lo largo de la vida, y fomentar la participación de personas mayores para evitar la soledad y el asilamiento a través de la amistad”.

Llanos Navarro ha concluido su intervención felicitando “en nombre del alcalde a todos los alumnos. Os animo a que volváis el próximo curso con la misma ilusión y ganas de formaros”.