La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, ha dado a conocer este martes que la concejalía va a presentar la I Exposición Artística ‘El amor, la primavera y sus sinto+’, englobada dentro de las campañas de sensibilización que se realizan durante el año en materia de educación afectiva.

El objetivo general que se persigue con esta exposición, según ha explicado la edil, es el de fomentar la creatividad entre la población joven en relación con el concepto del amor y la primavera, facilitando un espacio donde los y las jóvenes se sientan libres de crear, ilustrar y plasmar lo que para ellos y ellas significa el amor y la vinculación con la primavera.

La responsable municipal de Juventud ha indicado que las actividades tendrán lugar en el Centro Joven Municipal situado en calle Collado Piña, nº 14 y consistirán en la exposición de las obras artísticas de nuestros jóvenes con el fin de maximizar la visibilidad creativa de los participantes.

María Gil ha informado de que podrá participar cualquier persona entre los 12 y los 30 años, nacidos o residentes en la ciudad de Albacete o que desarrollen su actividad académica o laboral en la ciudad. Cada participante podrá presentar una sola obra en formato libre, en soporte rígido o enmarcada ya sea en la modalidad de fotografía, pintura o en cualquier otro estilo.

La recepción de las obras, como ha explicado la concejal, se realizará en el del 10 al 12 de abril y con las obras seleccionadas se celebrará una exposición en el Centro Joven Municipal.

Además, la edil ha añadido que, para recibir más información sobre esta iniciativa, pueden visitarse directamente las instalaciones del Centro Joven Municipal o visitarse la página web www.albacetejoven.es . También se podrán plantear consultas sobre el certamen vía telefónica a través del 967511068 o a través del e-mail: saludsexual@ayto-albacete.es

María Gil ha concluido asegurando que, desde el Ayuntamiento de Albacete, a través de la Concejalía de Juventud, “creemos en una juventud formada e informada y trabajamos cada día para ofrecer a la población joven de la ciudad y pedanías una oferta de alternativas y servicios de calidad que les animen e incentiven a manifestar su creatividad y a potenciar toda la riqueza y valían que tienen”.