El alcalde, , el concejal de Sostenibilidad y Cambio Climático, , y la concejal de Barrios, , han tenido la oportunidad de escuchar de primera mano a los integrantes de Concejo Abierto que esta Feria presentaron un trabajo audiovisual en torno al Parque de Abelardo Sánchez.

Consciente la necesidad de actuación en el que es el principal y más singular pulmón de la ciudad, el Equipo de Gobierno ha querido conocer las opiniones de esta plataforma ciudadana que ha alzado su voz en los últimos tiempos en torno a la conveniencia de intervenir en este parque que ha cumplido los 108 años de vida. Un parque que además de histórico, es singular por su fisionomía y su extensión.

El historiador, , el exdirector del ITAP, , y Margarita Rey Suñé, son las personas que han estado presentes en esta reunión en representación de Concejo Abierto. Estos han hablado de la conveniencia de actuar sobre el pinar que se plantó en el año 1911 con 12.000 ejemplares en una superficie de 12 hectáreas, una alta densidad que, según han expuesto, obligó a los árboles a competir en la búsqueda de la luz, dando lugar a muchos de los problemas que hoy aquejan al parque.

El Equipo de Gobierno ha tenido la mano a Concejo Abierto, que ha propuesto que se haga un riguroso diagnóstico técnico de la situación del Parque de Abelardo Sánchez y que se planifique una actuación del mismo escuchando a la ciudadanía y dándole participación, con ideas como la de que los vecinos puedan apadrinar un árbol.