de Atletismo El Conchel-Diputación de Albacete logró el pasado domingo una nueva gesta en el trazado de San Gregorio de Sonseca (), en concreto en el XXXVIII Cross Nacional San Juan Evangelista que también albergaba el XIX Campeonato Autonómico de cross corto. El Conchel-Diputación fue el primer equipo en meta en la categoría equipos y alcanzó el pase para el Campeonato de España de cross corto.

El equipo albaceteño fue el primer clasificado con la participación de sus cuatro primeros atletas, Pablo López (11:48), Jesús Ángel Rodríguez (11:57), Bruno Márquez (12:20) y Miguel Ángel Torrecilla (12:21), aunque por detrás llegaban guardando la espalda (12:23) y (12:46). Esta segunda plaza les otorga el acceso directo al Campeonato de España que se va a celebrar en () el último domingo de febrero.

El Cross Nacional San Juan Evangelista de Sonseca es una de las carreras más prestigiosas de España en esta especialidad. El historial de vencedores ofrece nombres de importantes atletas como , Constantino Esparcia, , , , y , entre otros. En esta edición de 2017, los tres primeros fueron (Interval), Juan Carlos de la Ossa (Tarancón) y (Albacete-Diputación).

En categoría femenina subieron a pódium (Playas de Castellón), (Atletismo Bikila) y (Atletismo Bikila), aunque también cabe destacar la tercera plaza conseguida en la clasificación por equipos de Albacete-Diputación, detrás de Bikila y Atletismo Membrilla, con las marcas de Mª , , y . Una más que posible renuncia de Membrilla otorgará el acceso al Nacional al equipo albaceteño.

Cabe recordar que el El Conchel-Diputación de Albacete también se clasificó la semana pasada en Guadalajara para el LII Campeonato de España de campo a través por clubes que tendrá lugar en Oropesa del Mar (Castellón), en concreto para el cross largo. De esta forma, el equipo de El Ballestero cumple totalmente con las mejores expectativas y logra dos accesos a sendos campeonatos nacionales, donde se va a encontrar con algunos de los mejores equipos de Europa en la especialidad de cross en este momento.

en

Los éxitos no acabaron en Sonseca para los atletas de El Conchel-Diputación. Dos miembros del club albaceteño lograron dos premios más en tierras levantinas, en concreto en la I Media Maratón de Montaña Ciudad de Alicante “Gran Premio El Conchel”, donde se adjudicaba el triunfo en la clasificación general absoluta y Marquina le acompañaba en el pódium ocupando el tercer cajón, además de ser el primero en si categoría de +40 años.