El y ha organizado un concierto en el Auditorio Municipal de Albacete que tendrá lugar el próximo lunes día 9 de abril a partir de las 19.30 horas. En esta ocasión el concierto tendrá un carácter benéfico para la asociación de Albacete UN@MÁS.

Desde la dirección del Torrejón y Velasco informan que las entradas pueden adquirirse en el propio conservatorio en horario de 16 a 19 horas en el aula 1 situada en la planta baja y en la taquilla del ayuntamiento el día del concierto a partir de las 18:00 horas.

El precio de las entradas es de 5 euros y la recaudación se destinará íntegramente a la asociación UN@MÁS, una asociación de apoyo a niños con discapacidad cuyo objetivo principal es construir un mundo donde tienen cabida todos los humanos. Desde UN@MÁS afirman que “trabajamos por la inclusión social, la colaboración, la ilusión y motivación por construir un mundo mejor”. En este sentido, es destacable que el Torrejón y Velasco lleva programando este concierto desde hace más de 10 años y “es bastante especial para todos ya que elegimos siempre asociaciones que trabajen con niños”, explican desde la dirección del centro.

El programa que se va a escuchar dará comienzo con obras clásicas de Bach, Schubert o Debussy, pasando a música más actual como Piazzolla, Carlos Gardel o Abba con los que cerrará el concierto la .

Tal y como ha sucedido con otras actividades benéficas del propio Conservatorio y después del éxito de la Semana Cultural y la Semana de Música Sacra, el cuerpo docente del CPM y Velasco anima a todas las familias que integran el centro a que participen con su asistencia en un concierto que “siempre es especial para el claustro de profesores y sus alumnos”.

Una invitación que se hace extensiva al resto de los amantes de la buena música de Albacete que ya conocen la calidad de los conciertos que programa el Conservatorio. Este concierto en concreto correrá a cargo de alumnos y profesores que formarán agrupaciones de alumnos junto con sus profesores y agrupaciones exclusivamente de profesores.

Este año el concierto será a beneficio de UN@MÁS, una asociación local bastante pequeña y con pocos recursos. Desde el Torrejón y Velasco explican que se han quedado apenas sin fondos con el montaje del local y cumplir con toda la normativa que exigen las licencias, así que ahora mismo están sin fondos para contratar un terapeuta que pueda trabajar con los niños. Un aliciente doble para participar y disfrutar de este concierto del lunes día 9 de abril en el Auditorio Municipal.

Datos prácticos

· Lunes 9 de abril

· 19:30 horas

· Auditorio Municipal de Albacete.

· Precio entradas: 5€ y la recaudación se destina integra a la asociación, se pueden comprar entradas en el aula 1 del conservatorio y en la taquilla del auditorio municipal el mismo día del concierto a partir de las 18:00 horas.